El PSdeG achaca a "intereses urbanísticos" las críticas del PP sobre el gasto público en un colegio de Cervo (Lugo)

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Meijón, achacó hoy a "intereses urbanísticos" la denuncia realizada por el Partido Popular, que asegura que el Colegio Rivera Casás de San Cibrao, en el término municipal de Cervo (Lugo) es el "más caro" por alumno de España.

A través de un comunicado, Meijón replicó las afirmaciones del Grupo Popular, que indicaban que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria invierta cerca de 1.800 euros mensuales por cada alumno matriculado en el centro educativo.

De este modo, el miembro del Grupo Parlamentario Socialista lamentó que el "criterio economicista" sea el "único" para el PP para "dictar el cierre" de colegios, al tiempo que aseguró que en la misma provincia de Lugo existen centros públicos con ratios "semejantes o inferiores" al de Rivera Casás.

Además, Meijón criticó a los populares por "manipular" las cifras aportadas con respecto al coste del transporte escolar, que estimaron en 3.240 euros anuales por alumno. Así, el portavoz de Educación del PSdeG afirmó que el PP "bien sabe" que el autobús presta servicios a otros centros de la zona.

Por otro lado, Meijón dijo que la Xunta "garantizará los mejores servicios" tanto al colegio Rivera Casás como al de Galdín, también en Cervo, y sentenció que el PSdeG "no va a caer" en los modos del Partido Popular, destinados a favorecer la "especulación urbanística en contra de la escuela pública".