El PSdeG acusa al PP de "respaldar el transfuguismo" por incluir dos tránsfugas como delegados en el congreso de Ourense

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 20:42

Feijóo declina analizar este asunto tras el Consello de la Xunta y entiende que "lo estarán viendo" en el partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, acusó hoy al PPdeG de "respaldar nuevamente el transfuguismo", tal y como "demuestra" la participación de dos tránsfugas como delegados en el congreso que la formación conservadora celebrará en la provincia de Ourense el próximo día 30 de enero.

A través de un comunicado, la dirigente socialista aludió así a la participación del alcalde de A Pobra de Trives, Luis Álvarez, que consiguió el bastón de mando tras apoyarse en dos concejales ex socialistas en junio de 2008; y al portavoz del PP en Calvos de Randín, Antonio Rodríguez Alonso, que trató de sacar adelante una moción apoyado en un tránsfuga del PSdeG que impidieron los propios vecinos.

"Ambos estaban, teóricamente, expulsados del partido", incidió Barcón, para quien "este nuevo ataque" al Pacto Antitransfuguismo evidencia "la falta de respeto" que siente el PP por este documento y el "amparo" que ofrece a sus tránsfugas, tal y como ha denunciado el PSdeG "en numerosas ocasiones".

Precisamente, retomó esa acusación al considerar "demostrado" que las direcciones provinciales del PP "apoyan, promueven y respaldan" el transfuguismo. "A Feijóo no le interesa apartar a los tránsfugas, sino que primero promueve el transfuguismo y después les premia", sentenció la número dos del PSdeG.

RÉPLICA DE FEIJÓO

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó hoy entrar en el asunto tras la rueda de prensa posterior a la primera reunión de conselleiros del año. Preguntado por esta cuestión, esgrimió que su comparecencia en este marco estaba destinada a abordar cuestiones relativas a su acción de gobierno.

"No es para tratar las cosas del partido", zanjó el máximo mandatario autonómico y jefe de filas de los populares gallegos, al tiempo que entendió que, tanto la dirección gallega como la provincial ourensana, "estarán viendo" qué hacer al respecto de la inclusión de estos dos tránsfugas.