El PSdeG acusa a la Xunta de manipular la información del Observatorio de Convivencia a través de su página web

Denuncia que Educación aplazó el pleno para renovar sus miembros, incluir afines y alcanzar un dictamen favorable a la Ley de Convivencia

Guillermo Meijón
EP/PSDEG
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 enero 2011 16:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista Guillermo Meijón ha acusado a la Consellería de Educación de utilizar de modo "torticero y perverso" la página web de la Xunta para manipular la información sobre el pleno del Observatorio de Convivencia, que este lunes abordaba la nueva Ley que reconocerá la autoridad docente y permitirá la realización de consultas a las familias.

Meijón se refiere a un comunicado emitido por el departamento autonómico en el que la Xunta acusa a los sindicatos de ausentarse del pleno "al entender que la votación podría resultar contraria a las propuestas que defendían".

Por el contrario y según han señalado los portavoces de STEG, UGT y CC.OO., los representantes del profesorado decidieron abandonar la reunión argumentando que el objetivo de este organismo no es el de refrendar una Ley, sino el de proponer medidas para mejorar el clima en el aula, tras acusar a Educación de utilizar el pleno para buscar un "dictamen favorable" a su propuesta.

En esta línea, Meijón ha denunciado que la Consellería ha aplazado este pleno con el único fin de renovar los miembros del Observatorio y para colocar a personal afín, además de impedir la sustitución del titular de la CIG en el Observatorio, que estaba de baja, evitando así un voto en contra más.

El portavoz socialista de Educación ha aclarado que los representantes sindicales rechazaron la totalidad del texto, mientras que la Confederación Galega de ANPAs de centros públicos manifestó su negativa a aceptar la nueva norma al entender que no profundiza en la convivencia y en la verdadera participación.

Por esta razón, considera "absolutamente insidiosa" la actitud de la Consellería de Educación a quien advierte de que "las falsedades introducidas en la página web de la Xunta no parece el mejor modo de lograr un consenso", insiste.

Contenido patrocinado