A CORUÑA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista en el Parlamento gallego, Mar Barcón, acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar "atacando la línea de flotación" de la educación pública con su política de austeridad y señaló que la pretensión del Gobierno gallego es "orientar" los servicios públicos "al sector privado".
Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa, en la que Barcón llamó la atención sobre "la agenda oculta" que, a su juicio tiene el PP, y que está orientada a "recortar el gasto público".
Acompañada del ex delegado provincial de Educación en la pasada legislatura, Pedro Armas (PSdeG), la diputada socialista calificó el inicio del curso escolar como el "más caótico, el de más debate y el de mayores necesidades sin cubrir" de los últimos años.
Unas necesidades que, según el PSdeG, se derivan de la reducción del 30 por cierto del profesorado especialista, por el menor número de profesores de inglés, por el descenso de las plazas de comedor y, en definitiva, por la "disminución del presupuesto destinado a la educación", comentó Armas.
PROPUESTA PARLAMENTARIA
Ante esta situación, Mar Barcón confirmó que el partido socialista llevará a cabo una proposición en el Parlamento gallego para reclamar al Gobierno Autonómico que destine los presupuestos precisos con los que llevar a cabo las obras de mejora comprometidas en los centros escolares y otras necesarias para no "disminuir la calidad de la enseñanza pública."
"No nos queda otro remedio que tomar esta iniciativa ante las malas noticias que tenemos todos los días", dijo Barcón, quien criticó que el PP tiene una política marcada por una hoja de ruta que "pretende orientar los servicios públicos al sector privado".
La austeridad, defendió Barcón, no se puede aplicar a la educación, al tiempo que recordó que el PP pretende que las "vacas flacas" las paguen "los desempleados, los escolares y las familias más necesitadas".