El PSdeG acusa a la Xunta de tener una "estrategia planificada para arrinconar a Vigo" y paralizar sus proyectos

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:21

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia acusó hoy a la Xunta de tener una "estrategia planificada para arrinconar a Vigo" y de haber paralizado los proyectos de la ciudad debido a una "reprogramación ideológica y partidista" de dichos proyectos.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad, tras mantener un encuentro con el alcalde, Abel Caballero, los parlamentarios Carmen Gallego, Manel Gallego, María Xosé Caride, Abel Losada y Xaquín Fernández Leiceaga, acusaron al PP de ser "el partido de la parálisis".

Losada criticó que el actual Gobierno gallego ha frenado iniciativas que ya estaban "encauzadas", como el nuevo hospital, la depuradora o la Ciudad del Mar. Con respecto al hospital, negó que el bipartito tuviera intención de financiarlo con capital privado e instó al PP a que "no busque excusas" porque "se puede licitar y empezar ya la construcción".

Por su parte, Caride lamentó el bloqueo del plan 'Vigo Íntegra' por parte del Gobierno gallego y recordó que otras ciudades ya disponen de un plan viario, mientras que Vigo está "condenado a no tener mejores accesos". "Todo se puede mejorar, pero otra cosa es abandonar proyectos", añadió.

Por último, Leiceaga denunció que la Xunta "se excusa en el agujero de 1.200 millones de euros" pero, al mismo tiempo, presenta un plan de 144 millones. Según el portavoz parlamentario del PSdeG, Vigo "era una prioridad" para el anterior Ejecutivo gallego, que tenía en la ciudad proyectos iniciados por valor de 1.000 millones de euros.