El PSdeG apela a "no callar" ante la violencia de género y subraya que la ley es el "blindaje más seguro"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 16:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG instó hoy a la sociedad a "no callar" ante los casos de violencia de género de los que se tenga conocimiento y recordó a las víctimas que la ley es el "blindaje más seguro", a punto de cumplirse dos años de la aprobación de la norma y de que la "práctica totalidad" de los mecanismos incluidos estén en marcha.

En su declaración con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el PSdeG consideró que "es el momento" de preparar acciones que logren "erradicar el sufrimiento que esta terrible lacra supone en la convivencia y dignidad social".

Además, juzgó "necesario" que todas las fuerzas políticas "unan sus esfuerzos y pongan todo su empeño y voluntad" para que las víctimas "recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía". "Ninguna ley logra sus objetivos de forma inmediata sin que empape plenamente el tejido social al que va dirigido", añadió. Al respecto, los socialistas gallegos incidieron en que "menos ésta, que debe luchar contra atavismos machistas profundamente arraigados", y tiene como "requisito indispensable para que sea totalmente eficaz que toda la sociedad se esfuerce, tanto individual como colectivamente, en llevar a cabo una profunda tarea de sensibilización, rechazo, prevención y educación que destruyan el silencio, la complicidad, el escurantismo y la crueldad que emanan de esta violencia contra las mujeres.