El PSdeG apuesta por la "coordinación íntegra" con el nuevo delegado del Gobierno y pide "dejar el ruido"

Archivo - José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG
Archivo - José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 31 marzo 2021 18:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha apostado por la "coordinación íntegra" del partido con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, al que ha trasladado sus felicitaciones. Además, ha llamado al partido a "dejar el ruido innecesario" en momentos de pandemia.

   En un comunicado remitido a los medios, Quiroga señala que es el tiempo de la "unidad" y de la "lealtad" frente a la crisis al tiempo que ha incidido en que "todo el partido debe estar volcado en las mejores políticas para hacer frente a la crisis".

   "El secretario xeral ya ha trasladado a todo el partido que es el tiempo de priorizar la respuesta frente a la crisis, porque este va a ser un año clave para la reconstrucción de Galicia", ha añadido el secretario de Organización.

   "Ahora no cabe más que trabajar frente a la crisis, con total lealtad con la dirección del PSdeG y con el secretario xeral elegido por la militancia, por lo que es necesario dejar cualquier tipo de ruido innecesario", ha indicado.

   "No es el momento de medias tintas ni de jugar a confundir, porque mucha gente lo está pasando mal", incide Quiroga, que subraya que, en estos momentos, "no tocan cuestiones orgánicas". "Nadie entendería que nos dedicásemos a hablar de nosotros mismos en lugar de buscar soluciones a los problemas de la gente en una crisis de esta magnitud".

   Quiroga se ha pronunciado de este modo en un contexto en el que algunas voces del Partido Socialista en Galicia enmarcan el nombramiento de Miñones en la celebración del congreso en el que los socialistas gallegos escogerán a su nueva dirección. Precisamente, este mismo miércoles, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se refirió al que fuera alcalde de Ames como "promesa política".

Leer más acerca de: