PSdeG y BNG impiden la reprobación de Caballero y el PP enviará a Fiscalía información sobre el acceso al pleno del PGOM

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 13:31

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PSdeG y BNG sumaron hoy sus 14 votos para impedir que saliese adelante la solicitud del PPdeG para reprobar al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y la dimisión del edil de Seguridad, Xulio Calviño, mientras que los populares anunciaron que remitirán a la Fiscalía toda la información de la que disponen sobre un supuesto incumplimiento de la ley en el acceso al pleno de aprobación del PGOM.

En el pleno extraordinario para debatir la iniciativa del PP, el concejal de Seguridad insistió en que el público asistente al pleno del 29 de diciembre entró en la sala "por orden de llegada" y que el objetivo de que se hubiese cambiado la entrada al salón fue "evitar situaciones de violencia". Además, Calviño lamentó que los populares se hubieran puesto "del lado de los violentos", en referencia a los vecinos que protestaron en el exterior del edificio durante la celebración del pleno.

Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, juzgó que las explicaciones dadas por el PSOE respecto a la polémica suscitada en torno al pleno del PGOM "tampoco convencen hoy". No obstante, pese a que el dirigente del BNG advirtió de que "hay que tener autocrítica, porque algo se haría mal", los concejales de su grupo votaron en contra de la reprobación.

En una rueda de prensa posterior al pleno, la portavoz del grupo popular, Corina Porro, anunció que "mañana mismo" su grupo remitirá toda la información de la que dispone sobre lo que ocurrió en el pleno a la Fiscalía y advirtió de que su intención es "que se cumpla la ley", para lo que van a llegar "hasta el final". Según el PP, el público que accedió el pasado 29 de diciembre al salón de plenos estaba integrado en su totalidad por simpatizantes y afiliados del PSdeG, cargos públicos e incluso familiares de ediles socialistas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))