SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha condenado este martes el ataque a otra de las sedes socialistas --la sexta en cuatro meses--, esta vez en Carral (A Coruña). Allí, ha pedido "no relativizar" estos "actos terroristas", que como tal están tipificados en el Código Penal y para los que se prevén penas de cárcel.
El también presidente de la Diputación coruñesa, que se desplazó a Carral junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Manuel Pose, y la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, ha mostrado la "preocupación" de su partido por estos ataques y ha admitido "no entender" qué "se pretende conseguir con estas acciones".
"Lo que tenemos claro es que los terroristas no nos van a amedrentar", ha advertido el líder de los socialistas coruñeses, quien ha dejado claro que los socialistas seguirán "trabajando y pensando igual" tras celebrar que no haya que lamentar daños personales.
Así las cosas, ha incidido en que se trata de actos "terroristas" y ha expresado su "confianza y deseo" de que las fuerzas de seguridad "pongan, más pronto que tarde, a estos terroristas a disposición de la Justicia".
Por su parte, la portavoz del PSdeG ha insistido en que "este tipo de acciones violentas no tienen cabida en la sociedad democrática", para criticar a renglón seguido la "cobardía" de los que "aprovechan la oscuridad para ocultarse y utilizar la violencia".
También la Agrupación Socialista de A Coruña ha querido mostrar su "solidaridad" con sus compañeros de Carral y su "condena" al ataque. Además, ha exigido que "el peso de la ley y la justicia caiga sobre los responsables de estas acciones violentas que no responden al derecho a la libre expresión de opinión política".