El PSdeG de A Coruña pone en marcha una oficina virtual "para acercar" la actividad parlamentaria a los ciudadanos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 15:17

A CORUÑA, 17 mar (EUROPA PRESS)

Las parlamentarias socialistas Mar Barcón, en el Parlamento de Galicia, y Carmen Marón, en el Congreso de los Diputados, presentaron hoy la nueva Oficina Virtual de esta agrupación con el objetivo de "acercar" a los ciudadanos el funcionamiento del Parlamento y del Congreso y trasladar a estos órganos las "inquietudes" de la sociedad.

Mar Barcón señaló que se trata de "un trabajo grato para quienes representamos a la ciudadanía" y reiteró que esta iniciativa se pone en marcha para que la gente "conozca lo que se habla" tanto en el parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Barcón hizo hincapié en la importancia que tendrá para los coruñeses esta oficina virtual, en la que podrán hacer "propuestas y peticiones" para "hacerlas llegar" a los órganos que representan a la población.

"La vocación del PSOE es mejorar el corpus legislativo", añadió la parlamentaria, quien, a su vez, afirmó que "somos conscientes de nuestra responsabilidad" y "debemos ser un instrumento para que los ciudadanos se acerquen" con sus "demandas e inquietudes".

Mar Barcón informó también de una de las actividades que realizará esta nueva oficina, como las "visitas" de ciudadanos al Parlamento de Galicia, donde, además, organizarán "actividades lúdico-formativas" para enseñar cómo funciona.

LEJOS DE LA REALIDAD

Por su parte, Carmen Marón, apuntó que habló con el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, sobre la "falta de aproximación de la realidad" de la Cámara a los ciudadanos. "Nuestra tarea es la gran desconocida", se quejó la parlamentaria coruñesa.

Asimismo, indicó que "la trascendencia pública se centra en dos o tres minutos" de las sesiones de control de los miércoles y los medios de comunicación sólo reflejan "los conflictos dialécticos" entre los diferentes partidos políticos, pese a la "intensa" actividad del resto de la semana.

En cuanto a la iniciativa de la Oficina Virtual, Marón valoró positivamente la "evolución" en nuevas tecnologías del mundo político.

Contenido patrocinado