El PSdeG cree que "no se puede jugar al póker con el litoral" y pide mantener la ley de 500 metros hasta aprobar el POL

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 16:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, ha criticado que "no se puede jugar al póker con el litoral" tras la aprobación inicial del Plan de Ordenación de Litoral (POL), que implica el levantamiento del veto a construir en 514 hectáreas de la franja comprendida por la conocida como Ley de 500 metros. Así, pide mantener la vigencia de la normativa del bipartito hasta la aprobación definitiva del documento.

En rueda de prensa, Fernández Leiceaga ha apuntado que es necesario mantener la negativa de construir a menos de 500 metros hasta que "finalice la tramitación" del POL, por lo que no le ha parecido "bien" que se levante el veto en esas 514 hectáreas, "cuando todavía no hay un texto definitivo".

Así, ha destacado la posibilidad de "riesgo" que supone esta medida para que se tomen decisiones "difícilmente reversibles" en el 7 por ciento del territorio que protege este plan.

"No se puede jugar al póker con nuestro litoral porque se corre el riesgo de perder", ha denunciado el socialista sobre el hecho de que no se vaya a mantener durante "unos meses" la prohibición hasta "tener el texto aprobado", como ya habían demandado los socialistas en la ponencia parlamentaria de este documento.

Leer más acerca de: