PSdeG critica que el PP pretenda "salpicar con su estiércol" a la Cámara para tapar que Miranda cobró dietas irregulares

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 16:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, criticó hoy que el PP "baje a su pocilga" para "salpicar con su estiércol" a todos los miembros del Parlamento gallego con la intención de "tapar las vergüenzas" del diputado popular Antonio Rodríguez Miranda, que admitió haber cobrado dietas de desplazamiento de forma irregular.

Así respondió a las acusaciones del PP contra la ex diputada y actual directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, de haber percibido gastos de kilometraje por valor de 58.000 euros desde 2001, a pesar de viajar con otros parlamentarios o en coche oficial. "Mientras ella acude presta al juzgado para defender su honor ante las injurias, el PP baja a su particular pocilga en busca de estiércol con el que intentar salpicar", contrapuso.

Además, a través de un comunicado, el socialista acusó al PP de "mentir y manipular" y de iniciar "una absurda cacería" entre los parlamentarios con el fin de "tapar sus propias vergüenzas y las de Miranda". No obstante, señaló que la citada "cacería" sólo "ocasiona bajas en sus propias filas", ya que otro diputado del PP, Agustín Baamonde, reconoció haber viajado en taxi y con su compañero y miembro de la Mesa del Parlamento, José Manuel Balseiro.

"Si sigue a este ritmo, la dirección del PP se cargará a todo su grupo parlamentario", incidió el secretario de Organización de los socialistas gallegos, quien advirtió de que la Justicia "pondrá a cada uno en su sitio". "Su sucia forma de proceder ya los está poniendo ahora mismo", sentenció.