Publicado 09/11/2020 15:02CET

El PSdeG defiende "medidas ponderadas" frente a un confinamiento domiciliario, que "supondría una asfixia"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este lunes
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este lunes - PSDEG

   Censura la "improvisación" de Feijóo, que pasa de "no cerrar Galicia a cerrar 60 ayuntamientos"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado partidario de tomar "medidas ponderadas" que permitan hacer frente a la segunda ola de contagios por la covid-19 frente a un confinamiento domiciliario que considera que "supondría una asfixia".

   "Nosotros no planteamos un confinamiento domiciliario de toda la población porque creemos que hay que buscar medidas ponderadas", ha manifestado el jefe de filas de los socialistas gallegos en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.

   En su intervención, Gonzalo Caballero ha criticado la "improvisación" y el "viraje" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de tomar medidas para luchar contra la pandemia y ha recordado que pasó de "no" querer "cerrar Galicia" a "cerrar 60 ayuntamientos" en la misma semana.

   De este modo, ha criticado la "inconsistencia" que, en su opinión, está mostrando Feijóo frente a la pandemia, en un momento en el que "se puede ir de Madrid a Baiona, pero no de Vigo a Baiona; o se puede ir de Madrid a Cedeira, pero no de Ferrol a Cedeira".

   Dicho esto, el máximo dirigente del PSdeG ha urgido a Feijóo a que se deje de "perder el tiempo con falsos debates" y atienda a las cuestiones que son de su competencia", aumentando el número de rastreadores, reforzando la atención primaria o mejorando la campaña de la gripe, además de apoyar a los afectados por las restricciones con ayudas directas.

   "Parece que prefiere seguir la agenda política que le marca Casado que centrarse en las prioridades de Galicia", ha recriminado, al tiempo que ha requerido a Feijóo que comparezca "regularmente" en la Cámara para dar cuenta de la evolución de la covid en Galicia.

Contador

Para leer más