Actualizado 08/12/2012 16:14 CET

El PSdeG denuncia "la lamentable dejadez" de la Xunta ante la huelga del transporte sanitario de la próxima semana

Carmen Acuña en una rueda de prensa
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Camen Acuña, ha denunciado este sábado "la lamentable dejadez" de la Xunta ante el anuncio de huelga en el transporte sanitario para la próxima semana.

Al respecto, Acuña ha lamentado que el Gobierno gallego "renuncie de sus obligaciones" como mediador para la firma de un nuevo convenio colectivo en el sector.

En un comunicado, apunta que la falta de acuerdo aboca al transporte sanitario a un calendario de protestas que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre, fechas en las que "los gallegos se verán seriamente perjudicados" en este conflicto del que la Xunta "trata de desentenderse".

En este sentido, ha aludido a "la ausencia deliberada" del Sergas en una reunión el pasado 5 de diciembre a la que "se había comprometido" a acudir como mediador entre las empresas y los trabajadores para firmar un nuevo convenio colectivo.

Asimismo, la portavoz de Sanidade pregunta al Gobierno gallego si esta actitud "pretende desestabilizar la situación deliberadamente" con el objetivo de centralizar el servicio, así como ponerlo a disposición de empresas foráneas.

En esta línea, censura que el Ejecutivo de Núñez Feijóo ha provocado la "asfixia" económica de las empresas concesionarias, la desconfianza de los trabajadores y el deterioro del servicio para los usuarios, "mientras auguran la aplicación de copago para los usuarios".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada