El PSdeG denuncia que los libros de texto serán un 25% más caros con el modelo del PP

Meijón acusa a Feijóo de desprestigiar la enseñanza pública y apostar por la privada

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 14:50

A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y portavoz en Educación del PSdeG en el Parlamento gallego, Guillermo Meijón, denunció que los libros de texto serán un 25 por cierto más caros con el modelo del PP, que calificó de "insolidario e injusto", y del que sólo se podrán beneficiar el 22 por ciento de las familias gallegas.

Así lo expuso hoy delante de los medios de comunicación, ante los que Meijón llamó la atención sobre la campaña de "desprestigio" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está llevando contra la educación pública.

"No permitiremos que se den más pasos atrás en un derecho básico y fundamental como es la educación", comentó Meijón, quien mostró su "preocupación" por las decisiones tomadas por el nuevo Gobierno Autonómico

Unas decisiones que, según el PSdeG, afectan a temas tan "importantes" como la reducción del número de profesores o la agrupación de alumnos de distintos cursos.

ENCUESTA DEL GALLEGO

Por otra parte, Guillermo Meijón calificó de "farsa" la encuesta llevada a cabo por al consellería de Educación, en la que se le preguntó a los padres de los alumnos sobre sus preferencias respecto al uso del idioma en las aulas.

"Es algo que no tiene sentido, ya que las medidas se tomarán sin tener en cuenta su opinión", comentó Meijón, al tiempo que recordó que el PP está "instrumentalizando" el gallego y "rompiendo el consenso que siempre hubo sobre el uso de las lenguas".

Además de esta acusación, el portavoz socialista insistió una vez más en la idea de que el Gobierno de Feijóo apuesta por la educación privada y concertada por encima de la pública, algo que, según Meijón, puede terminar con el cierre de colegios públicos.

LA VUELTA AL COLE MÁS CARA

Además, Guillermo Meijón alertó a los padres que la 'vuelta al cole' de este año será "la más cara de España", cuando con el Gobierno del bipartito "era una de las más baratas".

Un hecho que, según el PSdeG, viene provocado por la intención del PP de "copiar el modelo de Esperanza Aguirre en Madrid", donde Meijón señaló que, la apuesta por lo privado, "está a la orden del día".

Por todo ello, los socialistas anunciaron que llevará a cabo una campaña de movilización de la ciudadanía y de recogida de firmas para detener los que calificaron de "un intento de terminar con un derecho fundamental" por parte del PP.

Contenido patrocinado