SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Facenda e Orzamentos del PSdeG, María José Caride, ha denunciado este domingo que la rebaja inmobiliaria anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es una medida "propagandística" que afectará a menos del 10 por ciento de la población, sin llegar a 9.000 familias al año.
Así, ha resaltado que esta propuesta es "regresiva, insolidaria e injusta", a lo que ha añadido que la política económica de Núñez Feijóo "sólo está beneficiando a quien más tiene", a la vez que lo acusa de "abandonar a los desempleados gallegos y a las familias con menor renta".
Al respecto, Caride ha advertido de que, si como ha apuntado el presidente del Gobierno gallego, la rebaja de impuestos vinculados a la vivienda beneficiase a 90.000 gallegos y fuese de media de 2.000 euros "supondría renunciar a 180 millones de euros al año para mejorar la deteriorada sanidad gallega".
Al respecto, los socialistas destacan que "ahora no es el momento de reducir ingresos públicos", sino de garantizar el gasto social, según dicen, como apunta el Centro Económico e Social.
SIN INICIATIVAS
Sobre esta cuestión, ha recriminado al Gobierno autonómico que no proponga "ni una sola iniciativa" para garantizar una vivienda digna a "los más de 219.000 gallegos sin trabajo".
En esta línea, María José Caride ha achacado que la Xunta eliminó de su vivienda protegida a la que "sólo dedicó 8 millones" en toda la legislatura, para ejecutar 45 viviendas en Galicia.
"El presidente Feijóo, con esta actuación, está revelando que el modelo económico del PP es de nuevo el del ladrillo, la especulación urbanística y la economía insostenible", ha sentenciado.