El PSdeG dice que "el cúmulo de despropósitos" para el Año Santo colocan a Feijóo en una posición "ridícula"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 18:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, María Quintas, afirmó hoy que "el cúmulo de despropósitos" del Xacobeo colocan a Feijóo en una posición "ridícula e ineficaz".

Así, Quintas denunció que "el efecto Feijóo perjudica a los gallegos" ya que, a su juicio, el presidente de la Xunta "navega entre desmentidos" mientras que "el deterioro de la economía gallega en aquellas áreas donde el Gobierno autonómico tiene competencias es imparable".

Además, la portavoz de Turismo del PSdeG criticó que las acciones concretas del Plan Xacobeo "son nulas", e indicó que el Plan Corrector de Camiños, --que tiene una partida de 12 millones de euros--, está sin ejecutar y ni siquiera está adjudicado.

Junto a esto, el PSdeG señaló que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, "es coherente con lo que piensa" a la hora de mostrar "un desprecio absoluto por las empresas culturales y también por el audiovisual gallego", a lo que añadió que la empresa adjudicataria del Plan Estratéxico de Comunicación "no es gallega".

En cuanto a la no celebración de un macrofestival de rock, Quintas subrayó que el conselleiro "miente" cuando anuncia programación e hizo hincapié en que ese tipo de eventos tuvo lugar en otras épocas de crisis "como por ejemplo los noventa".

Finalmente, definió como un "flamante suspenso" las previsiones que, a su parecer, se incumplieron con el Xacobeo, algo que se refleja en el descenso de ocupación y número de viajeros. También apuntó la falta de previsiones en las adjudicaciones de líneas de bajo coste y en las conexiones con los aeropuertos.

Además, censuró que Feijóo "venda fuera de Galicia la solución mágica del Xacobeo" cuando, según remarcó, existen 232.000 parados gallegos.

VOLUNTARIADO

Por otra parte, el PSdeG criticó hoy la gestión en materia de voluntariado para el Xacobeo llevada a cabo por la Xunta, y resaltó que lo único que busca el Gobierno gallego es "mano de obra barata",

Además, explicó que la opción del voluntariado busca "sobre todo" no asumir las responsabilidades que le corresponden cargándoselas a los ayuntamientos.

Contenido patrocinado