Los socialistas preguntan en el ente provincial de Pontevedra si éste o Louzán tuvieron "relación" con empresas de la trama
LUGO/PONTEVEDRA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz provincial del grupo socialista, Antonio Gato, avisó hoy de que "algunas adjudicaciones que en otras épocas hizo la Diputación de Lugo en el campus universitario, Teconsa fue la adjudicataria", en referencia a la época del 'popular' Francisco Cacharro.
Esta firma leonesa está siendo investigada por la presunta concesión de comisiones a través de la red corrupta 'Gürtel' por la adjudicación por el Gobierno de Castilla y León de obras en la autopista del Camino de Santiago, en la comunidad castellana.
"Remontándonos, un poco más atrás, esas empresas de Martínez Núñez y Martínez Parra que están vinculadas al asunto Gürtel también realizaron obra pública, a través de la Xunta, con el Parador de Portomarín", afirmó el dirigente socialista.
"No quiero yo afirmar que eso tenga vinculación, está ahí, pero sí es un hecho que se constata", agregó.
MOCIÓN
Por otra parte, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Pontevedra, Emilio González Iglesias, presentó una moción en la que pregunta si el ente provincial o su presidente tuvo "alguna relación con las empresas de la trama Gürtel".
Ante el levantamiento parcial del secreto de sumario de este caso, los ciudadanos "empiezan a comprobar como esta red de corruptelas alrededor del PP no sólo se queda en Madrid o Valencia", indicó en su exposición, en el que recuerda que "tiene su nacimiento en Galicia en la época en que uno de los acusados fue secretario de Organización del PPdeG", en relación a Pablo Crespo.
De hecho, apunta, las empresas implicadas "siguieron trabajando en Galicia, haciendo trabajos para la Xunta y para el PP de Pontevedra" e indicó que una de las características de esta red corrupta "son sus vinculaciones entre las administraciones gobernadas por el Partido Popular y más el propio partido".