Actualizado 22/11/2014 12:33 CET

El PSdeG exige acciones de protección y reinserción laboral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Galicia ha instado a la Xunta y al Gobierno central a "cumplir la ley vigente" en materia de violencia de género y recuperar las iniciativas impulsadas por el PSOE para la "prevención, protección e reinserción laboral de las mujeres víctimas de esta lacra".

   Los socialistas gallegos celebran este sábado en Santiago la segunda jornada del debate 'Violencia de género. Diez años después', en el marco de un ciclo de mesas redondas iniciado en octubre para hablar de la importancia de esta ley integral y del avance que supuso, así como denunciar "los atrasos que se están llevando a cabo por parte de los gobiernos del PP".

   "Para que una ley funcione, el Gobierno tiene que creer en ella y presupuestar los fondos necesarios", ha asegurado en la inauguración de la jornada la secretaria de Igualdade de la Ejecutiva del PSdeG, Eva Martínez.

   "Con el objetivo de conmemorar estos diez años desde la aprobación de la ley, así como de destacar el avance que supuso en los derechos de las mujeres, estamos promoviendo una serie de iniciativas dirigidas a informar, analizar y, en definitiva, situar como cuestión de máxima prioridad la violencia contra las mujeres y su erradicación", ha explicado.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

   Según ha indicado, al margen de demandar al PP el cumplimiento de la ley estatal, los socialistas gallegos presentaron en el Parlamento de Galicia hace unos días enmiendas a los Presupuestos de la Xunta para 2015 en materia de Igualdad por un importe de casi un millón de euros.

   Entre las modificaciones que plantean en estas cuentas, el PSdeG ha destacado una serie de partidas destinadas a incrementar la presencia de las mujeres en el ámbito laboral, haciendo especial hincapié en el cooperativismo que, en el caso de Galicia "es de especial importancia en el ámbito rural".

   En las diferentes mesas redondas de esta viernes participan diputadas socialistas, abogadas, psicólogas, médicas forenses y policías. Por la tarde, a las 20,00 horas, las juventudes del PSOE y las del PSdeG entregarán los Premios Violeta, en un acto al que asistirá el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Para leer más