Publicado 16/05/2022 14:24

El PSdeG insiste en sentarse con el PPdeG el miércoles para tratar "la situación de indignidad institucional" de Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, con el alcalde de Cambados, Samuel Lago.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, con el alcalde de Cambados, Samuel Lago. - PSDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   EL secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha vuelto a insistir este lunes en sentarse con el Partido Popular "este mismo miércoles" para hablar sobre "la situación de indignidad institucional" que, a su juicio, vive la ciudad de Ourense desde hace tres años.

   En declaraciones a los medios en Cambados, el líder de los socialistas gallegos ha recordado la solicitud que le había hecho a Alfonso Rueda la semana pasada, a través de una carta, como "responsable político del Partido Popular", aunque este no tomará formalmente las riendas del PPdeG hasta el congreso que se cerrará el próximo sábado 22 de mayo.

   En esa misiva urgía una reunión entre socialistas y populares encaminada a abordar vías para resolver "la crisis institucional" que, asegura, vive Ourense, y más ante "la situación absolutamente excepcional" tras el empujón del alcalde a una sindicalista como "último episodio".

   En concreto, Formoso emplazaba al PPdeG a una reunión este miércoles, a las 12,00 horas, en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela.

   "Creo que es una primera tarea que va a medir cuál va a ser la forma de hacer política desde el PP y vamos a ver los principios ideológicos con los que se opera en Galicia en los próximos años", ha insistido este lunes Formoso.

Más información