El PSdeG insta a Feijóo a hacer que los diputados del PPdeG marquen un "cordón sanitario" a Vox en la Mesa del Congreso

Publicado 30/11/2019 14:59:44CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a dar instrucciones a los diputados gallegos del PP para que hagan un "cordón sanitario" a Vox en la Mesa del Congreso si quiere tener "un mínimo de centralidad política".

   En una rueda de prensa ofrecida este sábado tras la reunión de la ejecutiva gallega del PSdeG, Gonzalo Caballero ha acusado a los populares de "abrir las puertas" a Vox para que "forme parte de la Mesa" de la Cámara baja.

   "Si Feijóo quiere tener una mínima credibilidad en su lucha contra la ultraderecha de aquí a este martes tiene que poner a los diputados gallegos del PP a trabajar e impedir que Vox entre en la Mesa", ha indicado.

   De este modo, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha emplazado al máximo mandatario autonómico a "participar en un cordón sanitario" como el que pusieron los "líderes de la derecha avanzada y centrada en Alemania y Francia".

   "Si quiere tener la más mínima credibilidad en la lucha contra la ultraderecha, tiene que pasar del discurso de boquilla al discurso de los hechos", ha subrayado.

Contador