El PSdeG insta a Feijóo a recortar en "publicidad" y otros "gastos superfluos" para no tocar los servicios adicionales

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mar Barcón, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que recorte el presupuesto consignado para "publicidad" y otros "gastos superfluos" a fin de evitar así una disminución de las partidas destinadas al mantenimiento de servicios adicionales, tales como el transporte nocturno y los comedores escolares.

Después de que el mandatario autonómico plantease este lunes la supresión de servicios públicos "adicionales", tales como el Noitebús, la subvención de algunas líneas ferroviarias deficitarias o los comedores escolares en centros con un número de alumnos reducido, la dirigente socialista ha lamentado que "su austeridad" sea "a costa de los derechos de los ciudadanos".

Dicho esto, ha reprobado que la línea de actuación de la Xunta ante la caída de sus presupuestos no sea "recortar gastos superfluos", como la publicidad institucional en medios de comunicación, antes de optar por "desmantelar servicios públicos".

En la misma línea, Mar Barcón ha pedido a Feijóo que "se siente" con las demás fuerzas políticas para diseñar unas cuentas que "recorten en publicidad para su mayor gloria" y que sirvan para incrementar "las políticas destinadas a las familias".

"Galicia está hoy peor que hace un año y medio y se vislumbra un futuro en peores condiciones", ha alertado la diputada del PSdeG, quien ha recomendado al jefe del Ejecutivo gallego "un baño de realidad" para que se dé cuenta de que "el futuro que prepara es mucho peor" al momento actual dados los continuos anuncios de "recortes" en inversiones y en políticas sociales.

"RECORTE DE DERECHOS"

"Hacemos un llamamiento para que vuelva a la Galicia real", ha proclamado Barcón, quien ha censurado que a Feijóo le parezcan "servicios adicionales" los "derechos de los ciudadanos" y que pretenda "sustentar sobre ellos sus recortes".

Por todo, la viceportavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo ha insistido en que debe "dar explicaciones" en la Cámara sobre su política presupuestaria, así como por los 2.000 ourensanos que están en una lista de espera "escondida", la licitación de la Autovía de Costa da Morte "bajo sospecha", la mayor caída de licitación de obra pública de España y una deuda que alcanza los 5.000 millones de euros.

Leer más acerca de: