El PSdeG interpreta que Rajoy "avala con su silencio" el transfuguismo en Pontevedra y "el enchufismo" en Ourense

Pablo García
PSDEG-PSOE
Actualizado: domingo, 13 febrero 2011 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, interpreta que el número 1 del PP, Mariano Rajoy, visitó Galicia --donde clausuró la convención de los populares gallegos-- "para avalar con su silencio a los tránsfugas y enchufados de Louzán y Baltar", presidentes de las Diputaciones de Pontevedra y Ourense, respectivamente.

"Ni el más mínimo esfuerzo, ni el más pequeño gesto para distanciarse de las prácticas de gobierno de sus hombres fuertes en Pontevedra y Ourense", denuncia Pablo García al término del congreso del PPdeG.

Aunque el líder de la oposición no ha hecho referencia a estos asuntos en su intervención en el acto del partido, sí censuró la inclusión de tránsfugas en las litas en una entrevista concedida a una cabecera gallega: "El señor Louzán y todo el mundo sabe que no soy un entusiasta de los tránsfugas", aseveró el líder de los populares.

Sin embargo, García subraya el "silencio" durante la convención que, a su juicio, "sólo se puede entender como una aprobación de la forma de hacer política" de ambos barones del partido. Por ello, concluye que "lo único en lo que el PP es austero es en la ética".

"Este silencio convierte a Rajoy y a Feijóo en cómplices de las operaciones de transfuguismo y del despilfarro de dinero público para prácticas caciquiles y clientelares en ambas diputaciones", abunda el secretario de Organización de los socialistas gallegos.