El PSdeG de Lugo dice que muchos alcaldes del PP en la provincia dudan si se presentan o no a las municipales

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 17:46

LUGO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial del PSdeG-PSOE de Lugo, Manuel Martínez, le consta que "muchos" alcaldes del PP dudan de si se presentarán o no a las municipales del próximo año. Así, situó estas incertidumbres en el marco del "conflicto interno" del PP, que en los últimos días se manifestó con el senador Manuel Fraga arremetiendo contra el presidente de la Diputación lucense, Francisco Cacharro, y este, a su vez, contra el ex presidente de la Xunta.

"El PSOE tiene información de que muchos alcaldes del PP valoran la posibilidad de presentarse o no", reiteró. Martínez apuntó que "si esos rumores se confirman, como se han confirmado en los casos de Becerreá o Xove, es probable que el PP se quede en cuadro en las próximas municipales".

El portavoz socialista coincidió con el propio Cacharro cuando sugirió que derivar responsabilidades podría acabar con la descomposición de un partido o de cualquier otro colectivo. No obstante, Martínez no acaba de entender que esta fragmentación no se presintiera por los populares, cuando se decidió "poner fecha de caducidad a Cacharro".

Por su parte, el portavoz del BNG lucense, Antón Bao, reprendió a Francisco Cacharro porque enjuicia que estos problemas han conducido a que el gobierno de la Diputación este "parado, con una gestión errática derivada de todos estos cambios".

Bao aprecia, a raíz de estos debates internos en el PP, que "los gobiernos populares están agotados, por lo que hay que ir a una nueva forma de gobernar y de acabar con estas políticas partidistas y clientelares".

Contenido patrocinado