Publicado 23/01/2014 19:55CET

El PSdeG ofrece de nuevo a Feijóo pactar un plan de empleo con los agentes sociales y políticos

Pilar Cancela, secretaria de Organización del PSdeG
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha propuesto de nuevo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acordar un plan de empleo con la participación de los agentes sociales y políticos, ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) --que desvelan que Galicia perdió 38.600 ocupados en 2013 y aumentó el paro en 400 personas--.

Así, y tras conocer los estas cifras que "evidencian el fracaso" de la gestión del presidente autonómico, y las cuales ha tildado de "demoledoras", Pilar Cancela ha pedido que jefe del Ejecutivo autonómico haga "un ejercicio de responsabilidad" y no se muestre "incapaz de percibir" que el paro "es el principal problema" de los gallegos.

De esta manera, ha expresado la voluntad de los socialistas para "pactar y acordar" en la lucha contra el desempleo y presentar un plan, como el que ya ofreció en el pasado debate sobre el estado de la autonomía. Al respecto, ha lamentado que el PP haya "desechado ya las propuestas de acuerdo" realizadas, también en el debate de presupuestos.

En este sentido, también ha censurado que la respuesta del Gobierno gallego sea "negar" sus competencias en la política activa de empleo y ha criticado la negativa del PPdeG de convocar un pleno extraordinario, como solicitaron los socialistas, para abordar las políticas de empleo, así como también la venta de NCG, la Ley del aborto y la reforma de la administración local.

De esta manera, se ha preguntado qué cuestiones considera el PPdeG que son "urgentes" como para convocar un pleno extraordinario, ya que ninguna de los puntos propuestos por los socialistas fueron admitidos como tal.