El PSdeG pide el cese del director xeral de Función Pública porque las "irregularidades" en las oposiciones "aumentan"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 21:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lago, reclamó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que destituya "de inmediato" al director xeral de Función Pública, José María Barreiro, ante "el aumento" de las "irregularidades" en los procesos selectivos de acceso al empleo público.

A través de un comunicado, Lage recordó que Alfonso Rueda "lleva un año" como conselleiro de Presidencia y subrayó que hasta que el PSdeG "puso luz" a las sospechas "de graves irregularidades" en las oposiciones, "no hizo nada para cambiar ni el proceso de elaboración ni el sistema de tribunales".

"Tiene mucha cara buscando en el pasado las respuestas a la falta de responsabilidad de él como conselleiro responsable del conjunto de la Administración gallega", apuntó e ironizó, al señalar que "seguramente" Rueda piense "que es un milagro o una casualidad" que familiares "directos" de la subdirectora xeral de recursos humanos del Servizo Galego de Saúde alcanzasen algunas de las mejores notas "entre más de 7.500 personas" en las pruebas de acceso.

En este sentido, volvió a pedir al Gobierno gallego que "actúe" y que se "depuren" las responsabilidades "que correspondan" y replicó a Rueda --que por la mañana instó al PSdeG a ejercer una oposición "responsable"-- que "mejor haría" en preocuparse de la existencia "de más casos irregulares". "Ellos mismos crean la alarma social cuando consienten y amparan que puedan existir estas sospechas", avisó.

Contenido patrocinado