VIGO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista, Xulio Calviño, demandó hoy a la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, que deje en manos del equipo del próximo Gobierno municipal la gestión del servicio público de la ORA, ya que resulta "imprescindible" creer en él para que funcione.
Además, destacó que lo que "en realidad" ha hecho el Gobierno local es "dar un paso atrás", a pesar de que el actual pliego de condiciones "parece no diferir sustancialmente del existente hace un año", y que fue paralizado por decisión de la alcaldesa en vísperas de las elecciones autonómicas.
El Gobierno municipal presentó ayer a los grupos de la corporación el pliego de condiciones de la nueva ordenanza reguladora de la ORA, con el objetivo de aportar a esta propuesta las medidas que consideraran oportunas.
Otra de las cuestiones que resaltó Xulio Calviño fue la previsión de adjudicar el contrato del servicio por un plazo de 14 años, con posibilidad de dos prórrogas de dos años cada una, lo que extendería su vigencia hasta, más o menos, al año 2025.
Según el edil, se trata de "demasiados" años para un pliego "lleno de interrogantes". Así, Calviño indicó que el pliego "no contempla" un incremento del número de plazas de aparcamiento. Tampoco menciona la intención de crear zonas verdes, al menos, "no en un corto-medio plazo".
Por ello, comentó que la credibilidad de este servicio público "no está garantizada" puesto que, consideró, al Gobierno municipal del PP lo "único" que le preocupa es salvar la vida de las 40 familias "que dependen de esta actividad".