SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario del PSdeG, Carmen Cajide, ha presentado una iniciativa en el que reclama a la Xunta que "deje de gastar un millón de euros de gastos superfluos de publicidad y propaganda" para destinarlo a paliar el hambre en el Cuerno de África.
En detalle, Cajide ha llamado la atención sobre el hecho de que esta partida supone una inversión equivalente a "36 céntimos por cada gallego" para luchar contra el gran hambre que padece el 30 por ciento de los niños con problemas de desnutrición aguda y dispara los índices de mortalidad infantil.
Por ello, ha pedido al Gobierno gallego que participe con un millón de euros para complementar los 25 millones que aportará España, y que haga "un llamamiento de sensibilización a la ciudadanía gallega" para su participación en la causa.
Además, el PSdeG ha demandado la creación de una mesa sectorial con representación y participación de la Coordinadora Galega de ONGs para o Desenvolvemento y del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, para que se encarguen de establecer un plan para la distribución de ayudas al Cuerno de África.