SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Carmen Gallego, ha reclamado a la Xunta que explique "cómo piensa garantizar" un "servicio meteorológico de calidad en Galicia" tras la reducción de la plantilla de Meteogalicia "a golpe de despido".
En un comunicado, la socialista ha advertido de que la disminución de personal de Meteogalicia supone "un recorte de servicios a los ciudadanos" dado que "resulta imposible" con menos personal hacer "el trabajo que se venía realizando en condiciones de calidad".
En particular, Carmen Gallego ha advertido de que las consecuencias se "están notando con la desatención absoluta" al Proyecto Raia y a la predicción elaborada para las cofradías de pescadores.
Asimismo, otra de las "consecuencias" de estos despidos, señala el PSdeG, es que las 150 estaciones que conforman la red de datos de Meteogalicia "tendrán solo una persona para analizar la calidad y controlar los datos", mientras que "sólo quedarán dos personas para atender un servicio que se encargan de hacer los modelos meteorológicos imprescindibles para que los predictores puedan informar de la previsión del tiempo".