El PSdeG pide a la Xunta que "renuncie al sectarismo" y continúe la política de seguridad vial del bipartito

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del PSdeG en el Parlamento gallego, Pablo López Vidal, reclamó hoy a la Xunta que renuncie al "sectarismo" que le lleva a "suprimir o paralizar todo lo hecho por el bipartito" y continúe su política de seguridad vial.

En rueda de prensa, el socialista incidió en que las estrategias del anterior Ejecutivo gallego conllevaron una disminución en el número de heridos y fallecidos en accidentes de tráfico, por lo que lamentó que el PP, desde la Xunta, todavía no haya "empezado con esto".

"No queremos hacer una batalla con esto, sino una cuestión de país", señaló, al tiempo que mostró su "preocupación" y su "incertidumbre" respecto del trabajo que desarrollará el actual Gobierno gallego en esta materia.

Por ello, López Vidal presentó una batería de iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer el motivo por el que se decidió prescindir del Comisionado sobre Seguridad Vial puesto en marcha por el bipartito, si la Xunta fomentará el transporte público, si se dará continuidad al Plan de Seguridad Vial 2006-2010 y qué nivel de inversión se destinará a mantener en buen estado de conservación las infraestructuras de comunicación.

"Nos jugamos mucho en estas cuestiones", insistió, para hacer hincapié en que la Xunta liderada por socialistas y nacionalistas "dejó unas bases sólidas" en materia de seguridad vial que "no pueden perderse". "La lucha contra la siniestralidad fue un desvelo y una prioridad del PSOE", enfatizó, y apostilló que "debe ser un compromiso de toda la sociedad".