Publicado 14/09/2022 18:48

El PSdeG se pone del lado del sector mar-industria en su lucha contra el reglamento de la ley de costas

   Empresarios recaban el apoyo "rotundo" de los socialistas gallegos para tratar de garantizar la continuidad de las actividades en el litoral

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha comprometido el apoyo de su partido al sector mar-industria en este momento en el que se encuentra inmerso en una campaña para "sensibilizar" a sociedad y organizaciones políticas sobre lo "perjudicial" de la ley de costas y su reglamento para multitud de fábricas instaladas en el litoral gallego.

   "Primero van a ser los intereses de Galicia", ha aseverado el socialista, después de trasladar al sector, en una reunión "intensa", el apoyo del PSOE gallego "de forma absolutamente clara y rotunda".

   Al sector, ha dicho, "no le puede caber la más mínima duda de que el PSdeG apoya la continuidad" de sus actividades. "No se concibe Galicia sin este sector, es algo identitario", ha incidido, antes de añadir que también es "un sector tremendamente importante porque da empleo".

   En este contexto en el que la entrada en vigor en agosto del reglamento de la ley de costas --la Xunta confirmó este martes que lo recurrirá-- genera "incertidumbres" a las compañías, Luís Álvarez ha mostrado el apoyo de los socialistas gallegos "para que se garantice la continuidad del sector".

   Por su parte, el presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha resaltado que ambas partes --PSdeG y sector-- llegaron este miércoles "al acuerdo de que sin fisuras ante el Gobierno del Estado vamos a defender la posición de la idiosincrasia que tiene Galicia, que Galicia quiere seguir viviendo del mar".

   "Para ello es necesario modificar la duración máxima de las concesiones de 75 años para la industria (...) y la modificación del reglamento de costas", ha subrayado.

   Los empresarios entienden que la protección del medio ambiente "está muy bien" pero se oponen "al desmantelamiento" del sector, ha recordado Vieites. Este lunes se reunieron con el BNG y el jueves será el turno para el PPdeG.

Contador

Más información