El PSdeG presenta "una protesta formal" por "el trato desproporcionado" a los ganaderos en el pleno de investidura

 Abel Losada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista ha anunciado este martes que elevará "una protesta formal" a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, por "el trato desproporcionado" de los servicios de seguridad del Parlamento con los ganaderos que protagonizaron una protesta desde la tribuna de invitados en el pleno de investidura.

De hecho, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha denunciado "el abuso de autoridad" contra "quien defiende su derecho legítimo al trabajo". Y es que ha considerado "excesiva" la respuesta de los servicios de la Cámara, por lo que reclamará que "se atemperen los ánimos" con un colectivo "maltratado", que está "defendiendo su modo de vida".

De este modo, a través de un comunicado, los socialistas han protestado por la actitud de los servicios de seguridad, que actuaron "sin esperar a la llamada al orden por parte de la presidenta", pese a ser ésta la encargada de "mantener el orden en el recinto".

Esta reacción se produce después de que trascendiese que Unións Agrarias también está estudiando presentar una queja por el trato "desproporcionado" recibido por un ganadero, que advirtió en el pleno al presidente Feijóo de que son "65.000 familias" las afectadas por la crisis del sector lácteo. "Y tenemos que morir así", proclamó desde la tribuna.

Precisamente sobre este ganadero, que protagonizó "una protesta modesta", los socialistas gallegos han señalado que "fue retenido de un modo supuestamente irregular en un despacho del Parlamento de Galicia" por reclamar "su legítimo derecho a un precio justo por la leche".