SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha anunciado que presentará una queja formal ante la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, por lo que ha considerado una "impresentable actuación" del presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Varela (PPdeG), al sugerir a la diputada socialista Carmen Gallego que para hablar "se vaya a la taberna".
El incidente ocurrió al término de la comisión de este jueves, cuando la diputada pidió a Varela volver a leer las preguntas que ella formulaba en una iniciativa parlamentaria, algo que él rechazó. Cuando Gallego comenzó a hablar de nuevo, el presidente de la comisión le pidió que respetase "las reglas de juego de democrático" y al volver la diputada a intervenir le espetó: "Para hablar vaya usted a la taberna".
Para Gallego se trata de un "desplante absolutamente irrespetuoso" y ha reclamado a Varela que retire sus palabras, pues ponen de manifiesto, a su juicio, el "hondo desprecio del PP al Parlamento de Galicia", ya que situaciones "semejantes" se han repetido desde el inicio de legislatura.
Asimismo, ha recriminado al popular su "talante despótico" en la reunión de este miércoles y lo atribuyó a que, de repetirse las preguntas de la iniciativa de los socialistas, se pondría en evidencia que "no había sido contestada". Con esta actitud, ha agregado, Varela "secunda la estrategia de apagón informativo de la Xunta".