SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ismael Rego, consideró hoy que la interpretación que realizó el portavoz del Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, sobre el error en la votación del pleno de ayer cometido por la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, es "miserable, torticera" y "una auténtica chorrada".
En declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión de Economía, Ismael Rego recordó que la propia presidenta de la Cámara "reconoció que fue una equivocación" que apoyase una iniciativa del PP sobre prestaciones de viudedad que no respaldaron socialistas y nacionalistas.
Por ello, el portavoz socialista tachó de "miserable" la actitud de Ruiz Rivas, quien estimó que Villarino "votó sabiendo lo que votaba" y reclamó a Emilio Pérez Touriño que "aclare" si su apoyo a una iniciativa del PPdeG se trató de "un mensaje político" con vistas al congreso que los socialistas gallegos celebrarán la segunda quincena de julio.
A su juicio, Ruiz Rivas como portavoz de la oposición no muestra una actitud "coherente", pero en todo caso "no se espera" de él, apostilló. "Da la sensación de que el PP no tiene ningún modelo de oposición en este país", sentenció Ismael Rego, y agregó que el portavoz popular "se limita a intentar justificarse todos los días con Núñez Feijóo", que "lo hizo portavoz sin querer hacerlo".
"Tiene que justificarse un día sí y otro también", aseveró el diputado del PSdeG, quien insistió en que son "interpretaciones torticeras que merecen el único calificativo de miserables".