El PSdeG replica al PPdeG que los tramos gallegos de la Autovía del Cantábrico estarán concluidos a finales de 2008

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 18:41

LUGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ismael Rego, se mostró hoy convencido de que la Autovía del Cantábrico (A-8) estará concluida, en sus tramos gallegos, a finales de 2008.

El político lucense señaló que en estos momentos se puede visualizar "un avance importantísimo" en estas obras, con lo que "no hay nada que haga pensar que puede haber un retraso en los plazos".

Ismael Rego replicó así a los populares, que mantienen que esta autovía no estará lista hasta 2011 o 2012, o lo que es lo mismo, tres años por encima de los plazos previstos por el Gobierno. A juicio del dirigente socialista, "el PP está empeñado en dar malas noticias para intentar crear desconfianza e incertidumbre".

El portavoz de los socialistas gallegos insistió en que, a la vista de cómo van los trabajos, "se cumplirán los plazos e incluso en algunos tramos hasta es posible que se puedan adelantar".

Rego puntualizó que "las obras dependen para su ejecución de las condiciones técnicas, no de los recursos habilitados para llevarlas a cabo" y, en este sentido, advirtió de que se depende "más de las empresas y éstas una vez que saben que hay recursos para hacer frente a las certificaciones de obras las aceleran". Como ejemplo citó el tramo entre Vilalba y Baamonde.

El dirigente del PSdeG concluyó que los socialistas estarán "atentos en el cumplimiento de los compromisos adquiridos" y, por tanto, no permanecerán "sumisos en la autocomplacencia".