El PSdeG replica a Rueda que "la primera alfombra que debe levantar es la suya" y ve su actitud "propia de un billar"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, replicó hoy al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que "la primera alfombra que debe levantar es la suya" y ve su actitud "más propia de un billar de película urbana de Paul Newman" que de una persona en su cargo.

"Ya me dará las gracias por la comparación", bromeó la dirigente socialista en rueda de prensa. En todo caso, preguntada por las palabras del conselleiro sobre la posibilidad de "levantar alfombras" en actuaciones del anterior Gobierno gallego, se mostró "sorprendida" de que Rueda "no se haya convencido todavía" del puesto que ocupa en la Xunta.

Así, le pidió "explicaciones" del motivo por el que "no hay una Consellería de Xustiza" a pesar de que era una "promesa" de su partido; y del contrato que firmó con la Diputación de Pontevedra y "que nadie vio", pero que le permitió conservar su plaza de secretario del Ayuntamiento de Cambados. "Ni cobró ni fue dado de alta en la Seguridad Social", insistió, por lo que tildó esta cuestión de "fraude".

Por otra parte, se refirió a una entrevista en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que "no mantendría en el Gobierno a alguien como Manuel Chaves", en alusión a las acusaciones contra el ex presidente de la Junta de Andalucía de supuesto favoritismo hacia una empresa en la que trabaja su hija.

La dirigente socialista consideró "curiosa" esta afirmación, puesto que "Rajoy mantiene a Bárcenas" --tesorero del PP imputado en el caso Gürtel-- y Feijóo al superdelegado de Ourense, Rogelio Martínez, "con una condena de la Audiencia Nacional" que le obliga a devolver fondos europeos de su etapa como alcalde de Arnoia (Ourense); a Rueda, situado "en una alfombra que tapa sus propias vergüenzas"; y al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien "certificó obras que no terminaron o no empezaron".

Tras estas críticas a distintos miembros del Ejecutivo gallego, la 'número dos' del PSdeG ironizó con que la "exquisitez" que impide a Feijóo mantener a una persona como Chaves en su gobierno "tal vez" es válida "sólo para cargos socialistas".

Contenido patrocinado