El PSdeG sugiere a Casado preocuparse por lo que hará Feijóo si él pierde y el PPdeG destaca su "compromiso por Galicia"

Acto de entrega a los carnets a nuevos afiliados del PP en Vigo con el president
Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press
Publicado 25/03/2019 14:11:59CET

   Pedro Puy ve "difícil" conocer la evolución próxima del voto a través de los sondeos por la "incertidumbre" actual de la política

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha sugerido este lunes que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, debería "preocuparse de lo que va a hacer" el líder de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si no llega a ser presidente tras las elecciones generales. "Eso sería más inteligente por parte de Casado", ha añadido el socialista.

   Así se ha pronunciado después de que este fin de semana el presidente del PP, en un acto de partido en Vigo, dijese que si llega a gobernar a raíz del resultado de los comicios del 28 de abril, Feijóo podría ser "lo que él quiera, cuando quiera y como quiera".

   Por su parte, el portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha insistido en que el "compromiso por Galicia" del presidente del Gobierno gallego "está por encima de cualquier otra cosa" y ha recordado que "ya tuvo la oportunidad, en más de una ocasión", de dar el salto a la política nacional".

   "Dicho esto, yo comprendo que el señor Casado tenga un buen concepto del señor Feijóo", ha subrayado Puy, quien también ha apuntado a que "cualquiera" puede elegir "lo que quiere hacer" dentro del partido.

   En un tono más irónico ha valorado el portavoz de En Marea, Luís Villares, la oferta de Casado a Feijóo. "Que lleven esa joya cuando quieran, no hay problema", ha proclamado, ya que, según sus palabras, el titular de la Xunta "consiguió en diez años no disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres" y "mandar a la emigración a 235.000 personas menores de 35 años", según ha ejemplificado.

Contador