SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha considerado este lunes "una auténtica barbaridad" que se cuestione el Estado de las autonomías, dado que, a su juicio, fue lo que "propició el mayor desarrollo social, económico y político" en este país.
Preguntado en rueda de prensa, el dirigente socialista ha criticado que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "cuestione" el Estado de las autonomías. A lo que sí se ha mostrado favorable, en cambio, es a "buscar la eficiencia y la compatibilidad" entre las distintas administraciones.
Al margen de esta cuestión, y dada su condición de senador, García ha recordado que el próximo miércoles se debatirá en la Cámara alta el Estatuto de Autonomía de Extremadura y ha lamentado que la Comunidad gallega no esté en la misma situación.
"Me preocupa que Galicia esté en situación de desventaja con respecto a otras comunidades", ha subrayado, dado que esta autonomía todavía no ha iniciado la reforma del marco estatutario para "estar al mismo nivel".
VISITA DE ROSA AGUILAR
García ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSdeG, en la que se ha abordado la situación política y económica de Galicia.
En esta cita, se ha acordado que el empleo se convierta en "un eje fundamental" en la campaña de las elecciones municipales y, para ello, los socialistas crearán un grupo de trabajo específico.
Mayor atención se ha prestado, según ha revelado el número tres de los socialistas gallegos, a la visita de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, que estará en Galicia el próximo día 19.
Durante este viaje mantendrá sendas reuniones con representantes del sector agroganadero, con los que abordará las negociaciones sobre el contrato homologado y de la reforma de la PAC, entre otras cuestiones; y con trabajadores del mar, actualmente "sin seguro porque la Xunta decidió retirárselo", tal y como ha denunciado García.