VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de la candidatura del PSdeG por Pontevedra, Abel Losada, ha tachado de "ejercicio de propaganda" la iniciativa del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, el popular Alberto Núñez Feijóo, de "mostrar la situación actual del pago de facturas" de la Administración autonómica.
"Es el penúltimo ejercicio de publicidad y propaganda" en el "penúltimo día de campaña", aseveró, en declaraciones a los medios, el socialista, quien se preguntó "qué facturas va a enseñar" Feijóo.
Así, afirmó que "lo que tiene que contar a los gallegos es cuántas facturas tiene en el cajón" o "cuántas no aceptó aún para que ni siquiera entren en el cajón".
Losada incidió en que la Xunta habla de los plazos entre el momento en el que se contabilizan las facturas y hasta que se pagan, pero sin tener en cuenta que cada año "el proceso de aceptación se retrasa". En ese sentido, ha indicado que la Xunta reconoce que, a cierre del ejercicio de 2011, de 570 millones de euros de obligaciones, quedaban 150 millones sin pagar, "es decir, un 25 por ciento".
También ubicó en el mismo contexto de "publicidad y propaganda" el anuncio "por enésima vez" de la creación de la Agencia Tributaria de Galicia. A su juicio ésta es "un eterno viaje a ninguna parte".
COLECTIVOS SOCIALES
Losada realizó estas declaraciones antes de participar en un acto de campaña con colectivos sociales de la ciudad, y en el que también participó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, el presidente local del partido y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala Carmela Silva.
En cuanto a los servicios públicos, Losada destacó que el balance de la actuación de la Xunta en la ciudad es "simplemente lamentable" y la acusó de ser una administración "insensible" con los problemas económicos y sociales de la gente, criticando recortes en sanidad y educación.