Publicado 17/02/2021 13:11CET

PSOE y BNG volverán a pedir explicaciones a la alcaldesa de Boimorto por su vacuna en el próximo pleno municipal

Cvirus.-PSOE y BNG volverán a pedir explicaciones a la alcaldesa de Boimorto por su vacuna en el próximo pleno municipal
Cvirus.-PSOE y BNG volverán a pedir explicaciones a la alcaldesa de Boimorto por su vacuna en el próximo pleno municipal - M. Dylan - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   PSOE y BNG volverán a pedir explicaciones a la alcaldesa de Boimorto (A Coruña), María Jesús Novo, por su polémica vacunación contra la covid-19 en el próximo pleno ordinario de la localidad, previsto para el 26 de este mes.

   Novo, que ha pedido la baja del PP, se vacunó en la residencia municipal pese a que no forma parte directa de su plantilla. Ella justifica que lo hizo en calidad de "jefa de personal", ya que el centro es de titularidad municipal y acude al mismo "a diario".

   Estos argumentos los reiteró en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 12, en el que los apoyos de los cinco concejales populares la salvaron de la reprobación, que llevaba aparejada la petición inmediata de dimisión.

   La socialista Sandra Sánchez ha calificado que las explicaciones de Novo son "nulas o, como dijo el propio PP, insuficientes", por lo que los socialistas insistirán en esta cuestión. "En vez de explicar por qué recibió la vacuna se dedicó a promocionar y asumir como propio el trabajo que los empleados del Consistorio realizaron en la crisis sanitaria", ha advertido.

   Por su parte, Xosé Luís Rivas (BNG) también ha confirmado a Europa Press que los nacionalistas volverán, asimismo, a insistir en esta cuestión en el pleno ordinario.

Para leer más