El PSOE busca aglutinar "el voto progresista" para cosechar un "éxito histórico" de la izquierda

Acto Del Psdeg En Viveiro (Lugo) Con Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 16:09

Llama a "aumentar la confianza" para evitar que la derecha "desmantele" la política social

VIVEIRO (LUGO), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se ha propuesto aglutinar "el voto progresista" a fin de evitar que el PP "desmantele" la política social en Galicia. Para ello, ha apelado al voto útil y a "no perder votos en aquellas formaciones que legítimamente se presentan, pero que no tienen opciones de gobernar".

"Si nos unimos y movilizamos a nuestro electorado, puede haber un éxito histórico de la izquierda", ha proclamado, ante más de 300 personas, en un mitin en la localidad lucense de Viveiro junto con el candidato socialista a la reelección, Melchor Roel.

Así, ha pedido "implicación" a los gallegos en los próximos comicios locales, a la vista de que "todas" las encuestas que publican distintos periódicos reflejan que "el PP no gobernará ninguna de las grandes ciudades".

"Si las leemos bien --las encuestas--, dicen que si somos capaces en siete días de aglutinar el voto progresista, ganaremos en las siete ciudades", ha enfatizado el jefe de filas de los socialistas gallegos, para subrayar que "llegó el momento" de "pararle los pies a la política absolutamente despiadada de la derecha".

"AUMENTAR LA CONFIANZA"

Dicho esto, ha arengado a los suyos para "aumentar la confianza" y que el PSOE siga gobernando "en más del 60 por ciento de los ciudadanos". Sobre los gobiernos de coalición, ha incidido en que "la democracia dice que cuando la mayoría progresista vota políticas progresistas, debe tener políticas progresistas" y ha reclamado a Feijóo "menos lecciones y más recursos económicos".

De cara a las elecciones municipales, ha advertido de que "no sólo" sirven para elegir alcalde sino para decidir sobre "un modo de vivir". Como viene siendo una constante en todos sus actos, ha recordado que el PP, desde la Xunta, ha recortado derechos sociales y pretende introducir el copago en 22 prestaciones sanitarias tras las elecciones.

En una villa marinera, ha llamado la atención también sobre la retirada del seguro colectivo de accidentes del mar y el complemento de las pensiones para mariscadoras, mientras el presidente gallego "tiene 45 asesores personales". "No podemos dejarles avanzar ni un solo metro", ha incidido, porque "tocan cuatro años de política social y de tirar de la economía invirtiendo en el empleo".

"HOMBRE TRABAJADOR"

En clave local, ha descrito al candidato socialista en Viveiro como "un hombre trabajador cuyo mundo gira en torno" a esta localidad. "Pedimos a los ciudadanos que sigan escribiendo con valentía el futuro que tú vas planteando", ha afirmado, para dar entrada a Roel, quien ha asegurado que mientras él permanezca en el sillón de mando "no habrá recortes sociales".

Tras rechazar una rebaja salarial del 30 por ciento porque su sueldo sería entonces "inferior al salario mínimo interprofesional", ha reclamado al jefe de filas del PPdeG que "se lo baje él, que cobra 4.000 euros al mes".

Además, ha recordado que el expresidente José María Aznar afirmó que volvería a la primera línea política si se lo pedía España. "Yo no quiero que el pueblo me ruegue, como ese señorito venido a menos", ha comparado, para subrayar que, por su parte, pide a sus vecinos que le "renueven el contrato eventual".