El PSOE de A Coruña avala que Valentín González Formoso repita como presidente de la Diputación

Actualizado 01/06/2019 17:18:00 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Provincial del PSOE de A Coruña ha decidido, con el 98 por ciento de los votos a favor, que su secretario general, Valentín González Formoso, vuelva a ser su candidato a presidente de la Diputación, cargo que ocupa desde 2015.

    Así lo han acordado en la mañana de este sábado los socialistas de la provincia en una reunión celebrada en el Hotel Attica21 de la ciudad herculina, en la que también han analizado los resultados de los comicios municipales del pasado domingo.

   De este modo, con 147 votos a favor y tres abstenciones, el también alcalde en funciones de As Pontes intentará volver a dirigir la Diputación después de que los socialistas consiguiesen aumentar de ocho a once los escaños en esta corporación.

   A pesar de la subida del PP de 13 a 14 actas en la institución provincial, el ascenso del PSOE (11) a costa de Marea Atlántica (1) y el leve descenso del BNG (de 5 a 4) permitirá a Valentín González Formoso volver a contar con estas dos formaciones para revalidar la Presidencia.

Contador

Para leer más