VIGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo exigió hoy al Ejecutivo local que "dé a conocer" a la corporación los informes sectoriales que ha recibido en los últimos días sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y que deben emitir las administraciones autonómica y central para la aprobación definitiva del documento.
En declaraciones a los medios al término de la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo, el concejal socialista Mauricio Ruiz Ceniceros aseguró que dichos informes se han ido introduciendo en el expediente administrativo "sin darlos a conocer previamente a los grupos de la corporación municipal".
En consecuencia, exigió que, dada la "trascendencia" y "gravedad" de las correcciones que ordenan hacer estos informes sobre el documento del PGOM, se convoque la comisión delegada de Urbanismo para explicar cuáles son esas deficiencias y para plantear qué cambios se van a hacer.
Asimismo, Mauricio Ruiz manifestó la necesidad de establecer un programa de trabajo, ya que, a su juicio, esas modificaciones pueden provocar que el documento sea llevado de nuevo a pleno para su aprobación por parte de la corporación municipal.
Por otra parte, el concejal socialista explicó que el Gobierno local debe "asumir" estos informes sectoriales y no "descalificarlos", para no buscar así la confrontación directa con las administraciones competentes. De esta forma, aseguró, "no se anularía" el Plan General y podría ser aprobado definitivamente.
CUESTIONES PUNTUALES
Con todo, el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, Xavier Rivas, aseguró que los servicios técnicos y jurídicos "están analizando" los informes para trasladarlos, a la mayor brevedad posible, a la Dirección Xeral de Urbanismo.
Asimismo, y a falta del informe de la Dirección General de Costas, Xavier Rivas afirmó que las cuestiones planteadas en los documentos son de carácter "menor" y afectan a cuestiones "muy puntuales" en relación con ciertos ámbitos y criterios de clasificación, por lo que, consideró, todavía es "prematuro" avanzar alguna conclusión al respecto.
En este sentido, Rivas aseguró que al tratarse de cuestiones simplemente "anecdóticas" no tienen por qué poner en riesgo y afectar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal.