El PSOE exige a Feijóo que "pare esta cadena de asaltos al poder" y avanza que ya informó a la mesa antitransfuguismo

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 15:56

SILLEDA (PONTEVEDRA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, exigió hoy al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "pare" esta "cadena de asaltos al poder municipal", al tiempo que avanzó que su partido ya envió un informe a la mesa antitransfuguismo sobre la situación de Silleda (Pontevedra), Folgoso do Courel y Láncara (Lugo), los últimos municipios en los que se han presnetado mociones de censura.

En declaraciones a los medios tras el pleno en el que se aprobó la moción de censura de Silleda contra la alcaldesa socialista Paula Fernández Pena, Barcón lamentó la "dinámica" de "asaltos a la soberanía municipal" que está "perpetrando" el PPdeG.

A mayores, se mostró convencida de que los dos ediles independientes que concurrieron en las listas del PSdeG y que firmaron la moción de censura junto con los concejales del PPdeG, posteriormente expulsados del partido, son "tránsfugas".

"Son tránsfugas los que traicionan su lista y también lo son los que se aprovechan de esta situación", sentenció la secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal del PSdeG, al tiempo que evidenció que "el partido más beneficiado" por las mociones "es el PP".

De hecho, interpretó que los "hilos" de esta iniciativa "se movieron desde la Diputación de Pontevedra", gobernada por el popular Rafael Louzán; pero señaló que "el permiso último" proviene de Feijóo.

Por todo, explicó que hoy mismo se remitió un informe a la comisión antitransfuguismo, del mismo modo que se hará el jueves, cuando se debatirá la moción de Láncara, y el próximo sábado, cuando tendrá lugar la de Folgoso do Courel.