El PSOE exige al PP que aparte de la Alcaldía de Dozón (Pontevedra) al regidor condenado por prevaricacion

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:07

PONTEVEDRA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE exigió hoy al PP la adopción de medidas y aparte de la Alcaldía al regidor de Dozón, Adolfo Campos, que acaba de ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

"No se puede mantener a un alcalde condenado por prevaricación al frente del Ayuntamiento de Dozón", manifestó el secretario Provincial del PSdeG PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, quien pidió al presidente provincial del PP, Rafael Louzán, que tome "medidas urgentes" ante la "manifiesta incapacidad" de Campos "para estar al frente de una Alcaldía donde debe representar a todos sus vecinos, independientemente de su color político".

Para Pose, la condena de nueve años de inhabilitación "es un hecho muy grave", más cuando se debe a resoluciones dictadas desde la Alcaldía que ya fueron declaradas nulas por otras instancias judiciales.

"Louzán debe tomar cartes en el asunto", reiteró Pose al pedir al PP "que dé ejemplo" no manteniendo al frente del Ayuntamiento de Dozón a un regidor condenado.

SENTENCIA RECURRIDA.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra estimó probada la denuncia interpuesta por la CIG, en representación de la funcionaria municipal Ana Lois Navaza, que acusó al alcalde de adoptar una serie de resoluciones contrarias a los derechos de esta trabajadora, en represalia porque lo denunció por acoso laboral.

Concretamente, la sentencia se argumentó en anteriores resoluciones judiciales, que declararon nulas decisiones del alcalde respecto a vacaciones, jornada laboral y sanciones contra la funcionaria en cuestión. El alcalde ya anunció su intención de recurrir esta sentencia que, en consecuencia, queda en suspenso hasta que una instancia superior resuelva, rectificando o ratificando la condena.