El PSOE lucense atribuye a "luchas por el poder" el deseo de algunos alcaldes del PP de no presentarse a la reelección

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:05

LUGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, atribuyó a "la lucha por el poder" en el PP lucense las intenciones manifestadas por algunos alcaldes populares, sobre todo de la comarca de Sarria, de no repetir en las elecciones del próximo año.

Según el socialista, por una parte estaría la línea "cacharrista" --partidarios del presidente de la Diputación, Francisco Cacharro-- y por otra "la oficial", esta última con el aval de Madrid y Santiago.

Martínez apreció "una descomposición contundente" del PP lucense que ha conducido a que algunos alcaldes del mismo color político mediten no participar en las elecciones municipales de mayo del próximo año.

Algunos de estos regidores ya han anunciado su voluntad de no presentarse, como el de Samos o el de Becerreá, en tanto otros estudian no optar a la reelección, como el de Portomarín. El de Xove dejó el PP y creó un grupo independiente.

El portavoz provincial de los socialistas consideró que esta situación obedece "al cierre de un ciclo" y "a la lucha descarnada" que mantienen los dos sectores del PP lucense, citando a Cacharro y la presidente provincial de los populares, Xosé Manuel Barreiro, como antagonistas.

RESULTADOS

Por todo ello, Martínez auguró "unos malos resultados" para el PP en la provincia en las elecciones municipales de 2007. Seguidamente aprovechó para recomendar a los populares que afronten la renovación con "tranquilidad", poniendo el ejemplo de los socialistas en su también "travesía" por el desierto.

De la situación de los alcaldes, fuentes socialistas apuntaron a la proliferación de visitas de Francisco Cacharro a la comarca de Sarria, la zona "donde más bulle" el interés de los regidores municipales del PP por no repetir.