El PSOE de Lugo destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez "reafirma su compromiso" con el futuro de Alcoa

Publicado 08/10/2019 19:08:12CET
Reunión de los socialistas de la provincia de Lugo con la ministra de Industria, Reyes Maroto
Reunión de los socialistas de la provincia de Lugo con la ministra de Industria, Reyes Maroto - PSOE DE LUGO

   LUGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Lugo ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "reafirma su compromiso" con el futuro de Alcoa después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, garantizase a los trabajadores que "este año habrá 180 millones para las industrias electrointensivas por costes de CO2".

   En un comunicado remitido a los medios, los socialistas lucenses han destacado que la secretaria provincial del PSOE, Patricia Otero, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, encabezaron este martes la delegación socialista que se reunió con la ministra para abordar el futuro de la planta de San Cibrao.

   En la reunión, conforme ha señalado el PSOE de Lugo, la ministra puso en valor el trabajo del Ejecutivo nacional que "adoptó las medidas" que están en sus manos. Así, ha citado las dos pujas de interrumpibilidad, por valor de 200 millones, así como la ampliación de las subvenciones del coste de las emisiones de CO2 a lo máximo que permite la Comisión Europea.

   Asimismo, el PSOE de Lugo ha indicado que la ministra aseguró que se ponía en marcha una mesa de seguimiento de Alcoa San Cibrao, de la que forman parte sindicatos, administraciones y grupos políticos y que analizará el futuro de esta empresa y sus soluciones.

   Por su parte, Patricia Otero ha remarcado el compromiso del Ejecutivo estatal con el futuro de esta factoría, con sus trabajadores y sus familias. "Estamos ante un reto de provincia, de país, por lo que todos y todas debemos estar defendiendo el futuro de esta comarca", ha manifestado.

   En su intervención, Otero ha criticado la "política industrial de la Xunta que es completamente fallida" como, en su opinión, demuestra que Galicia es la comunidad autónoma de toda España que presenta un peor comportamiento en producción industrial en lo que va de año.

Contador