El PSOE de Nigrán admite que su avance del PGOM refleja recalificaciones de suelo pero no índices de edificabilidad

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:48

VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Nigrán, Manuel Rial, admitió hoy que el avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), elaborado cuando él era alcalde, refleja la recalificación de terrenos, entre ellos los adquiridos por directivos del Real Club Celta, que pasan de ser suelo rústico a urbanizable, pero advirtió de que el avance no recoge las edificabilidades.

Rial explicó, en declaraciones a Europa Press, que el avance del PGOM, presentado en diciembre de 2001, es un "boceto" que recoge la recalificación de esos terrenos, al igual que de otras parcelas. Sin embargo, denunció que dicho avance no determina que se les otorgue la máxima edificabilidad (0,85 metros cuadrados por metro cuadrado), una cuestión que sí se estipula en el Plan General que el actual Gobierno municipal pretende aprobar inicialmente.

Manuel Rial acusó al alcalde Alfredo Rodríguez, del PP, de pretender "echar balones fuera" y le recuerda que el PGOM fue redactado durante su mandato "a su gusto y manera", al tiempo en que insistió en lo "curioso" de que se recalifiquen y se contemple la máxima posibilidad de urbanización justamente en los terrenos que compraron el vicepresidente del Club celeste, Ricardo Barros, y el consejero Antonio Juan Rosendo.

Por otra parte, el portavoz socialista aseguró "celebrar" la intención manifestada por Alfredo Rodríguez de reunirse con los partidos de la oposición y con los vecinos para llegar a un acuerdo sobre el Plan General, y lamentó que, en los últimos tres años, el equipo de gobierno "ha hecho lo que le dio la gana". "Por nuestra parte tendrá la máxima colaboración porque sabemos que el PGOM es imprescindible para Nigrán", añadió Rial.