PSOE de Ourense ve una "abdicación" de Baltar, que "dejará la diputación en herencia a su hijo" en su "lucha con Feijóo"

Actualizado: martes, 24 enero 2012 21:37

OURENSE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández, ha censurado la "abdicación" de José Luis Baltar al frente de la Diputación Provincial, la cual, según ha pronosticado, dejará "en herencia a su hijo" José Manuel Baltar. "Es una lucha política con el señor Feijóo (presidente del partido en Galicia y de la Xunta) para salvaguardar la carrera política de su hijo", ha criticado el dirigente socialista.

En una rueda de prensa convocada a raíz del anuncio realizado por Baltar Pumar en la tarde de este martes, y acompañado por el portavoz socialista en la Diputación de Ourense, José Ignacio Gómez; Fernández ha manifestado que "era hora desde hace 24 años de que no presidiese la diputación". "Abdica de su puesto de la diputación después de haberse presentado como candidato, haber engañado claramente a los ciudadanos, sabía que iba a ocurrir", ha reprochado.

Asimismo, le ha achacado un "bagaje de despilfarro de dinero público, dedicado única y exclusivamente a una red clientelar, dejando sin acciones visibles por las que se le pueda recordar".

Raúl Fernández, asimismo, ha atribuido esta actuación a "una guerra interna del Partido Popular", motivo por el cual, ha analizado, en su día se presentó como candidato a la diputación, para "dejarla en herencia a su hijo Baltar". "Es una lucha política de su hijo para poder darle ahora esa diputación provincial, dejarla como herencia", ha aseverado, para constatar que "nada cambia y nada va a cambiar".

"Veníamos denunciando ya hace tiempo que los últimos movimientos en el partido encaminaban a eso y, en los próximos días, con esta herencia de forma continuada, veremos que, tristemente, se convertirá en realidad", ha advertido Raúl Fernández.

"MÁS GRAVE SI CABE"

El PSOE de Ourense ha señalado que "no es la primera vez que entrega" algo a José Manuel Baltar Blanco, ya que también lo hizo con el partido provincial. "Pero es más grave si cabe, porque es una institución, es una perversión", ha manifestado el portavoz socialista en la diputación ourensana, José Ignacio Gómez, quien ha observado que "los diputados del Partido Popular o poco pintan, o no pintan nada" en la institución provincial.

José Ignacio Gómez ha indicado que "para hacer estas cosas" hay mecanismos como "la democracia", pero en este caso, ha denunciado, "está todo bien pensado". "Van a pasar una institución de todos los ourensanos, que para nada fue bien gestionada", ha lamentado Gómez, quien ha augurado que éste es el "primer capítulo" de una historia más larga. "Nos parece intolerable", ha sentenciado en referencia a si finalmente es José Manuel Baltar Blanco el que accede a ese puesto.