PSOE, PP y Alternativa dos Veciños presentan una moción de censura al alcalde de Sada (A Coruña)

Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 17:28

A CORUÑA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ediles del PSOE, el PP y Alternativa dos Veciños han presentado una moción de censura al alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, de Sadamaioría.

"Como responsables políticos que fuimos elegidos por los vecinos, nos vemos en la obligación de presentar una moción de censura contra el alcalde por varios motivos", señalan en un comunicado trasladado a los medios de comunicación.

Entre ellos, citan "incumplimientos de acuerdos plenarios y reiterada falta de transparencia negándose a facilitar la información que le solicitamos para cumplir con nuestras obligaciones como concejales de la corporación".

A ello, suman "falta de control y exigencia con las empresas contratistas que no cumplen lo establecido y no ejecutan correctamente las obras del ayuntamiento". También apuntan a falta de impulso de "licitaciones importantes que soportan un ahorro de tiempo y dinero para el ayuntamiento".

"Dado que consideramos estos hechos como gravemente censurables, tras meses insistiendo en cambiar el rumbo, nuestra obligación, como miembros de la corporación municipal, es la de tomar medidas para evitar que se continúe con esta situación de bloqueo y desidia institucional y poder dar salida a asuntos importantes y urgentes".

En declaraciones a Europa Press la edil socialista María Pardo ha asegurado que, en su caso, adoptan la medida sin respaldo del partido. "Los dos concejales a título personal, no hay agrupación local, ni gestora, dimitió y estamos solos", ha precisado. Además, ha acusado al alcalde de no tener "interés" en sacar asuntos que ha calificado de prioritarios, entre los que ha citado obras municipales.

Los grupos que presentan la moción tienen mayoría al contar con el apoyo de los ediles de Alternativa dos Veciños, que formaron el tripartito de Sada, junto a los cuatro ediles de Sadamaioría y los dos del BNG.

La portavoz de Alternativa dos Veciños diera por acabado el pacto de gobierno en los últimos plenos del consistorio y había hablado ya de posible moción de censura ante las discrepancias con el regidor.

Más información